Seguro Agrario Combinado Vélez-Málaga y Axarquía
Con el Seguro Agrario Combinado Vélez-Málaga, también conocido por AGROSEGURO, se pretende proteger a todo el sector agrario español frente a los graves daños sufridos en la producción. Muchos de consecuencias catastróficas, y provocados por riesgos incontrolables e imprevisibles, como los fenómenos climatológicos naturales. Si el productor no suscribiera un seguro agrario combinado Axarquía y sufriera daños por estas causas, tendría que depender de las posibles ayudas del estado.
Estamos sin duda ante la necesidad de proteger el sector más complejo de todos, ya que además de ser uno de los que mayor posibilidad de riesgo tiene, en la mayoría de los casos, sus graves consecuencias pueden llegar a arruinar a familias enteras de productores que representan la base del sector que más ventas aportan al conjunto industrial en España, por lo que las indemnizaciones son casi siempre millonarias.
Seguro Agrario Combinado Axarquía o Seguro de Pérdida de Beneficios
Si queremos contratar un seguro de perdida de beneficios en prácticamente todos los sectores productivos, debemos elegir el seguro agrario combinado Vélez-Málaga. De los Seguros Agrarios, es el que cubre las indemnizaciones por esta consecuencia, además de los daños sufridos a causa de siniestros por causas propias de los agricultores y ganaderos. Así queda estipulado como veremos más adelante, por el estado, las comunidades autónomas, y las aseguradoras privadas.
El agricultor, desde el momento que siembra la primera semilla, lo tiene todo en contra. Todo su trabajo y esfuerzo es un riesgo constante. Gracias al Seguro Agrario Combinado Vélez-Málaga, comparte ese riesgo, para que en caso de siniestro, pueda recuperar gran parte del beneficio perdido.
El Seguro Agrícola Combinado Vélez-Málaga protege su Producción Agropecuaria en todos los Pueblos de la Axarquía
Hay que tener en cuenta que este seguro cubre la producción, pero no cubre los daños o robo provocados a los bienes y enseres del asegurado, como su propia vivienda, los productos almacenados en dependencias de la granja o la maquinaria agrícola, aunque estén dentro de los límites de la finca donde se desempeña la labor profesional agropecuaria. En tales casos el seguro agrario combinado, debe “combinarse” con otros como el seguro de hogar o el de maquinaria agrícola, por ejemplo. La mayoría de las compañías ofrecen una mezcla de todos en el seguro multirriesgo agrícola, que asegura la producción además de los bienes y la maquinaria. Aunque si lo que necesitamos cubrir nuestro tractor o vehículos agrícolas, deberemos suscribir además un seguro de maquinaria agrícola.